miércoles, 23 de noviembre de 2011

Crisis o golpe de estado

Antes un golpe de estado lo daban los los militares sacando, los tanques a la calle o secuestrando al gobierno, elegido por los ciudadanos democraticamente en las urnas.
Hoy el sistema ha cambiado son los tecnócratas Que suponemos que son técnicos en alguna materia económica y deben de hallar soluciones eficaces para salir de la crisi de un país, hasta ahí todo bien, pero lo que no es correcto es que sean ellos los que destitullan a un gobierno y nombren a otros representantes sin que estos sean elegidos por el pueblo soberano. (Casos de Grecia e Italia)
De todos es sabido que esta crisis que estamos pasando en La Comunidad Económica Europea nos viene de EE.UU, De todos es sabido que en Europa los gobiernos son de tendencia conservadora y corren el riesgo de perder gobernabilidad por los partidos mas progresistas en España vamos contra corriente por lo cual supongo nos evitaremos de ese golpe de estado, aunque el nuevo presidente electo no se haya promulgado todavía en las medidas económicas a seguir en un futuro, seguro que no serán otras que las ya preveía y nos había anunciado el candidato socialista del PSOE.
No obstante esa espada que tenemos todos los españoles sobre la cabeza llamada "PRIMA DE RIESGO" y esta en los 500 puntos, nos va hacer mucho daño ¿Perderemos la Enseñanza y la Sanidad publica?.
Nuestros anteriores gobernantes el gran error que cometieron fue no dar información puntual al ciudadano sobre lo que se avecinaba, pero no han sido ellos los que han creado la crisis, ni los 5 millones de parados, han sido otras las causas, que ya las iremos viendo poco a poco, por eso ahora mas que nunca no debemos dejarnos embaucar por falsas promesas, y pensemos que debemos recuperar el poder ciudadano.
No olvidemos que la democracia existe por las luchas de las clases progresistas, los conservadores viven bien en cualquier situación y mucho mejor con dictaduras.

1 comentario: