viernes, 28 de enero de 2011

Ha sido parte de mi vida

Ribagorda
Durante el tiempo que he permanecido en un pueblo de la serranía Conquense, he tenido ocasión de conocer a sus gentes, sus costumbres y sus medios de vida. Todas esas personas tenían algo en común, que no renunciaban a su pasado su día a día era recordar otros tiempos y no se cansaban de relatarlos tantas veces como tenían ocasión, sus refranes, sus coplillas, los dichos, los pregones del alguacilillo, sus travesuras en sus años mozos etc.





Cuando relatan estos acontecimientos del pasado sienten una alegría especial, viéndoles contar tales hechos sus ojos empiezan a tener un brillo especial, se olvidan de sus achaques y aparece en ellos una vitalidad inusual para la edad que tienen.

En verano los mayores se reunen por la tarde para jugar su partida de "truque"



En invierno apenas salen a la calle se suelen ver cuando vienen los que abastecen de alimentos al pueblo, alrededor del puesto improvisado intercambian las ultimas noticias de la TV. o de algo ocurrido en los pueblos de alrededor.

Años atrás cuando no existía la TV. se reunían en las casas y hacían lo que llamaban la "trasnocha"


Al fondo el cerro de Santiago

Hoy tengo para ellos un recuerdo muy especial para este año 2011, espero que cuando vuelva por allí, y no quisiera tardar mucho, encuentre todos igual que cuando los deje el verano pasado.


1 comentario:

  1. ¡Qué bonito, qué bonito!
    Aunque no creo que ellos se metan en internet y lo lean, pero el homenaje está hecho.

    ResponderEliminar