lunes, 21 de diciembre de 2009

REGRESO AL PASADO

Llega el fin de año y por mi mente vienen recuerdos a mi memoria de los que me sentí muy feliz, y como ultimamente parece ser que estoy pasando por una horas bajas, no quisiera que este momento quedara en el olvido.

De todos los que me conocen saben de mi pasión por el deporte, si bien empecé por el fútbol y no lo hacia del todo mal, pues una lesión me mantuvo apartado del mismo durante mas de tres meses, y esto supuso el no poder participar con un club importante de categoría juvenil, a partir de entonces empecé a interesarme por el patinaje. Al principio de una forma informal, pues en el grupo en el me relacionaba había como se dice ahora "buen rollo" y en aquella época el que sabia patinar "ligaba" con facilidad.

Mi periodo de patinador de "tiempo libre" no duro mucho en seguida empezó a interesarme la competición en la modalidad de carreras pues alguno de mis amigos estaban federados. Este periodo duro mas de 14 años concretamente hasta junio de 1975, pues con 31 años después de haber ganado el Campeonato de España considere que era el momento idóneo para retirarme.

Años mas tarde, mis hijos siguieron mis pasos, y ellos consiguieron éxitos muy importantes , lo cual hizo que otra yo me viese de nuevo involucrado en este deporte, pues fui entrenador y miembro federativo Nacional e Internacional, e incluso en el año 1982 monte mi propio negocio de venta de material de patinaje el cual hoy día continua, siendo una tienda de las mas importantes de España.

En el año 1999 decidí retirarme de los negocios, y años mas tarde por el 2005 fue la ultima vez
que me calce unos patines, lo hice patinando durante la Navidad con algunos los de amigos con los que me inicie en esta actividad, allá por el año 1962, y también estuvieron mis hijos y mi nieta Elena.

Han pasado 47 años, y solamente en mi mente aparecen gratos recuerdos, pues el patinaje estuvo presente en: "el sorteo de los quintos" "las correrías delante de los municipales" "el día de Año nuevo por Madrid" " La fiestas del Patín" "Las concentraciones en las Salesas" "Las excursiones a Majadahonda los domingos por la tarde" "Las Meriendas de tortilla en Casa Mingo" "El Parque de la Arganzuela", por todo eso, me siento feliz y no me importaría que los acontecimientos se repitieran, pero soy consciente que eso en imposible, pero cierto es que nadie me puede quitar el recuerdo tan maravilloso que tengo de esos momentos.

Es posible que de algunos de estos últimos pasajes haga algún relato, Hasta entonces.
Feliz año 2010

3 comentarios:

  1. ME HAS LOGRADO EMOCIONAR.¡ARRIBA ESE ANIMO!

    ResponderEliminar
  2. lo importante es sentir que uno ha tenido y tiene una vida plena. Bonita foto.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar