viernes, 25 de junio de 2010

Humildad periodistica


Una vez acabada la liga de fútbol española, de una manera incansable hemos estado oyendo las virtudes y los beneplácitos de nuestra selección, de la recuperación de nuestros deportistas que habían estado lesionados. Al parecer la copa de campeones de este mundial de fútbol tendría que estar ya en las vitrinas de la federación durante los cuatro próximos años, hasta un próximo mundial de fútbol.

Hasta hay todo perfecto ya que todos deseábamos un final feliz. Los contrincantes que nos había tocado en suerte no tenían nuestra calidad, los periódicos e informativos describían y hablaban de nuestra gesta en el europeo del 2008, como siempre algunos de nuestros periodistas les falta sensatez y humildad, ellos han vendido la piel del oso que todavía no hemos cazado, viven del sensacionalismo y del catastrofismo, hay un grupo de profesionales que les cuesta trabajo de dar la noticia tal y como suceden los acontecimientos.
Si España hubiera ganado este primer partido, poco tendrían que contar que no se hubiera dicho ya, porque en el fondo este tipo de reporteros dominan el mundo de las ciencias ocultas, y la noticia fue adivinada con anterioridad “ya os lo había dicho”o “acordaros que fui el primero en intuir lo que se avecina”

Pero si la selección hubiera ganado este primer partido la noticia no tendría relevancia, si en cambio tiene un valor infinitamente superior el que España haya perdido ante Suiza. con deportistas con calidad inferior a nuestros jugadores. De esta manera se verterán ríos de tinta en contra de jugadores, entrenador, masajistas, por supuesto del arbitro que al ser ingles, y al haber hecho un mal arbitraje y omitir imparcialidad pone una traba a la posible clasificación de España para la fase siguiente, dando mas opciones a la pobre y debilitada selección inglesa. En otra época posiblemente una horda de fanáticos saldrían a la calle diciendo Gibraltar español, y tirando piedras a los escaparates del Corte Ingles, lo bueno de todo esto es que mientras estemos hablando de la derrota de España, dejaremos a un lado los verdaderos temas que nos preocupan a los españoles, pues ya los días previos al partido nuestros políticos también dieron su pronostico, el mas pesimista dijo un dos cero a favor de España.
Lo que no podemos poner en duda es que la oposición con toda su comparsa “pepera” dirá que la culpa la tiene el Presidente del Gobierno.

Al finalizar este comentario, España se ha clasificado para la siguiente fase, por los pelos, pero se ha clasificado, ENORABUENA.

A POR ELLOS OE….A POR ELLOS OE

No hay comentarios:

Publicar un comentario