jueves, 4 de febrero de 2010

Calidad en la ciudadania

Crisis económica crisis y para los enfermos

01/02/2010 EFE
18:29 h.
actualidad blanquiverde
Rueda será baja al menos dos meses
El jefe de los servicios médicos blanquiverdes, Javier Bejarano, ha indicado a los periodistas que es "muy positivo" que Rueda no tenga una rotura total" una vez llevada a cabo una resonancia magnética que es "la típica que no te clarifica todo lo que hay".
Por ese motivo, mañana será intervenido por el traumatólogo Antonio Luque para determinar si la rotura "puede ser parcial o quedarse en una distensión, pero ahora mismo no se puede ver porque tiene líquido en la rodilla", ha subrayado Bejarano.

Esta noticia aparecía en la sección de deportes del diario de CORDOBA.
El miércoles, día 3, en la sección de deportes de la cadena SER, se daba la noticia de que la intervención efectuada en el Hospital Reina Sofía no había tenido contratiempos y se esperaba una rápida recuperación.
Hasta aquí todo bien, y al deportista Torres por mí parte le deseo todo lo mejor y una pronta recuperación. Sin embargo no puedo olvidar una lesión similar que yo padecí en Diciembre del 2005 y hasta Junio del 2008 no fui intervenido quirúrgicamente estando de baja en la Seguridad Social por esta circunstancia durante 28 meses en distintos periodos hasta que me dieron el alta definitiva.
Esto supuso un coste a la sanidad pública de mas de 17.000 €, además de una pérdida del poder adquisitivo, por mi parte, ocasionada por no poder trabajar y ser autónomo. Me imagino que por esta circunstancia pasamos todos los que dependemos de la INSS.
Y me pregunto ¿no le habría salido mas barato al INSS que me hubieran operado privadamente (como a cualquier deportista)?, y al mismo tiempo yo no hubiera perdido poder adquisitivo.
Pienso que en estos momentos de crisis, estos detalles se tendrían que tener en cuenta y las cosas marcharían mejor en la economía y en la calidad de vida de los enfermos.

(Esta nota se ha enviado al diario de Córdoba)

1 comentario: